jueves, 19 de marzo de 2009

Hubo un tiempo ... en la Blogósfera

Hubo un momento en que pensé que esta era la forma. Publicaré mis brillantes metáforas, mis más sabias reflexiones, y algunas de mis lúcidas opiniones, y la gente las leerá, quizás hasta pueda iluminar la cabeza de más de alguno. Jamás sucedió, ni se me ocurrieron grandes ideas, ni me leyeron más allá de un par de conocidos, y alguno que se cruzó por casualidad.

Luego me dije, quizás es el momento de terminar mi novela de una vez por todas, y ofrecerla en capítulos semanales por este medio. Brillante. Quién sabe, quizás me "descubran", y llegue el día en que me paguen por escribir, pasear, conversar, firmar libros e ir a conferencias a hablar sandeces. En un exceso de originalidad, hace como 12 años comencé a escribir una novela, jurando que era el único, y que iba a ser excelente. Pues nada, ocurrió, que llené este especio de cuanta frase se me ocurrió escribir, en los últimos años, medio inconexas, y casi siempre desesperanzada, sobre el sin sentido de la vida. No volví a mirar mi novela, ni logré entusiasmar a nadie a querer descubrirme.

Paralelamente me dije, ya que jamás se me cruzó por la cabeza hacer un Fotolog, como me niego a entrar a Facebook, no voy a crear un MySpace, ni voy a subir fotos a Flickr, voy a utilizar este medio para mostrar mis fotos. En especial las que he tomado desde que me vine a Italia, como si a alguien le tuviese que importar. Fuera de la familia, claro está. Y nada, en un extraño ejercicio de humildad, me dije: no voy a publicar fotos donde salga yo, nunca tan egocéntrico. Cuando finalmente las única personas que quieren ver las fotos son mi mamá, la Francisca, mis tías (si es que) y alguna prima o amiga por ahí, y ellas no están ni ahí con ver tanta ruina, iglesia, monumento y casa del barroco, ellas quieren ver personas. Uno en cada lugar, para testimoniar que estuvo ahí. Para lo demas hay libros, y postales.

Finalmente, como si quisiera darle el golpe a la catedra, se me ocurrió una idea genial. Introducir una canción diferente cada día, así la "gente" [... a esta altura, ni mi familia ] ... podría conocer mis gustos musicales, e idelamente dar a conocer a músicos latinoamericanos en Europa (aún soñando con que mi Blog en castellano, debía causar furor en Italia) ... Terminé subiendo links de youtube de casi puras canciones de Pink Floyd y cada una esta como 5 días o más, pues me da lata cambiarla.

En fin, entre tanto desvarío. Insistiendo en subir fotos ahora en portada. Haciendo encuestas irrelevantes, escribiendo frases pal bronce, y dejando alguna imagen o texto trasnochado, me retiro a dormir. Sin haber llegado a ninguna conclusión. Luego de enterarme del inesperado triunfo del Everton en Argentina por Copa Libertadores, junto a mi acostumbrada taza de Té, da la sensación que calquier cosa podría ocurrir.

Las noches continuan con su mala costumbre de cortar los días cuando uno apenas se está acostumbrando a ellos, y el mal tiempo a aparecer en el momento en que uno decidió olvidar la existencia del invierno. El resultado del ejercicio de egocentrismo, si bien es objetivamente triste, y tan solo muestra la "crisis generacional" a la que hacía referencia Andrés, extrañamente me deja conforme, y me divierte... que más da.

1 comentario:

F dijo...

Te subestimas estimado, hay bastante más que desvarío en todas esas palabras, y no solo egocentrismo en tus intenciones...