domingo, 28 de noviembre de 2010

Bologna




Comienza a llover. El frio volvió con dureza, casi imperceptiblmente. Tal como volvieron los días eternamente grises, la fria humedad que cala los huesos. El río comienza a crecer. En tierras cercanas se suceden inundaciones y nevadas, interrumpiendo el tedio de la niebla constante. Los días se hacen cada vez más, intolerablemente, breves. Recién pasadas las 4 PM la oscuridad se deja caer por los rincones de la ciudad y en días jornadas como esta, está presente todo el día. Cómo si fuera una amenaza. Así, la luz no pasa de promesa y el otoño anuncia un invierno que parece haber llegado para no moverse más.

1 comentario:

Daniela dijo...

Pasé todo noviembre en Anticoli Corrado, un pueblito de colina a media hora de Roma, y me senti tal cual tu describes en estas líneas.
Que haces en Italia? Yo soy chilena-italiana, estudie un ratito en la U de Conce en tu misma escuela y una vez tomamos cafe y tambien fuimos al cine. Rodrigo Lopez me dijo hoy "Santa Cruz esta en Italia" y yo pensé que me estaba hablando de su pueblo en la VI region de Chile, Santa Cruz. Ja! me dije , este esta perdiendo el juicio. Luego me dijo que Santa Cruz tiene un blog. Y bueno. Aca estoy leyendote.
Un saludo desde Malaga!
Daniela Acosta