martes, 2 de junio de 2009

Mattatoio - Roma


Ubicado en el Rione del Testaccio, el Mattatoio (el matadero de Roma) fue construido en 1888 por el arquitecto Gioacchino Ersoch, en un área de 25.000 m². Fue levantado en las afueras de la ciudad, en respuesta a las nuevas normas higiénicas y urbanísticas de la época. Siendo absorbido por el creciemiento de la ciudad, cesó sus funciones en 1975.

Represneta uno de lo mayores ejemplos de arqueología industrial en Roma, y como tal ha sido objeto de diversos proyectos de reestructuración. En la actualidad parte de sus intalaciones se encuentran ocupadas por la Facultad de Arquitectura de la Università Roma Tre y por el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO). Los corrales y las estructuras de hierro, por donde se transportaban animales, se encuentran abandonadas y en estado de oxidación, sirviendo de decoración a todo el conjunto, perpetuando la imagen de abandono y decadencia.

1 comentario:

MEFISTO dijo...

El matadero...Extraño esto de los edificios que fueron algún tipo de industria y luego las casas universitarias lo restauran o las re-utilizan, me recuerda a la ex-cervecería en Valdivia, donde la AUSTRAL la convirtió en el museo de arte contemporáneo.